¿Te lías con la Pregunta de Control?

¡Veovers! Hemos visto que muchos tenéis problemas a la hora de crear una escena, cuando tenéis que elegir la “Pregunta de Control”, por eso vamos a dejaros algunos trucos que pueden ayudaros a crear una buena pregunta. Recuerda que tiene que ser una pregunta que la otra persona vaya a saber responder, tanto si se ha fijado en tí como si no, por eso siempre hay que preguntar sobre algo suyo y no tuyo porque a lo mejor esa persona no se fijó tanto en ti. Por ejemplo:

- ¿Llevaba algún accesorio? Las gafas, un pañuelo, el abrigo, el gorro… ¿De qué color era? ¿Te fijaste? Algo tipo “¿Cómo era tu bufanda?” es algo que esa persona sabrá responder.

- ¿Iba con alguien? Solo vas a dibujar a esa persona, pero a lo mejor iba con alguien más ¿Era chico o chica? ¿Más alto o más bajo? ¿Cuántos eran? ¿Tenía barba? ¿De qué color era la ropa de su acompañante? Puede ser una buena pregunta de control algo tipo “¿Con quién estabas?“.

- ¿Su ropa tenía alguna marca o texto? A lo mejor te fijaste que en su camiseta o su sudadera llevaba el logo de alguna marca, o incluso sabes que ese jersey es de una cadena de tiendas porque una amiga tu hermano lo tiene igual. Una pregunta del tipo “¿De qué marca era tu camisa?” o incluso “¿Qué ponía en tu camiseta?” es perfectamente válida.

- ¿Llevaba algo en la mano? Si salía de un comercio a lo mejor te fijaste en que las bolsas eran de una tienda en concreto. O te llamó la atención el llavero que colgaba de su mochila, el dibujo de su carpeta, o su copa ¿era con cola, limón, tónica? Una pregunta del tipo “Llevabas una bolsa de deporte ¿de qué color era?” será fácil de responder por esa persona.

- ¿En qué zona estaba? Si os visteis en un local, seguro que recuerdas en qué zona se ubicaba esa persona ¿estaba cerca de la puerta? ¿junto al escenario? ¿en la mesa del fondo? Si fue en la calle, puedes hacer memoria y recordar a qué altura os encontrasteis, si estaba mirando un escaparate o esperando en una parada de autobús o si en el metro iba de pie o sentada. Puede ser una buena pregunta algo del tipo “¿En qué parte del local estabas?“.

¡Cualquier cosa que esa persona sepa responder te servirá para confirmar que ¡sí! Esa persona que te ha escrito es la que tú quería encontrar… :P

¿Se te ocurren más ejemplos? ¡Déjanoslos en los comentarios y así ayudarás a otra gente! :D

12

04 2012

¡Concurso de San Valentín 2012!

Tengas pareja o no…
¡Seguro que hay muchísima gente a la que quieres un montón!
Por eso queremos que aproveches el día de San Valentín para que compartas con tus seguidores tu amor por esas personas a las que quieres, y que normalmente no se lo dices… ¡Hoy es el día!

Y solo por hacerlo, por decirle a los tuyos que les quieres… ¡Podrás llevarte una Nintendo 3DS con VEOVEGameStop! ¿Cómo? ¡Muy fácil!:

Publica un tweet el día 14 de febrero entre las 12:00 y las 22:00 con el hashtag #yoquieroa, nombra a la persona que quieres… ¡Y no te olvides de citar a @veove_es para que sepamos que quieres participar en el concurso!

Cada Tweet te da una participación para el sorteo así que… ¡Comparte tu amor por todas las personas a las que quieres! Que no se te olvide ninguna, que luego se enfadan… :P

Y tú… ¿A quién quieres? ;)
yoquieroa.veove.com

 

14

02 2012

¡Ya estamos aquí!

¡Ay! Qué tarde que escribimos este post, que era para decirte que ¡ya estamos aquí! pero claro, estamos on-line desde hace más de 10 días y ya no queda tan bien… ¡Ouch! :O
¡Bueno! En verdad nos hace mucha ilusión, así que te lo vamos a decir como si tú no lo supieras aún ¿vale?, allá va…

¡Ya estamos aquí!
¡Ya funcionamos!
¡Estamos on-line!
¡Estamos en veove.com!
¡Yuhuuu!
:D :D :D :D :D

Eso sí, en versión de pruebas, de momento estamos en fase BETA porque quedan muchas cosas por pulir, así que tratanos con cariño, que nos podemos romper… :P
Pero… ¡¿Qué dices?! ¿Que has llegado al blog sin pasar por la portada y aún no sabes qué es VEOVE? ¡Increíble! ¡Si todo el mundo habla de ello! Venga, estás a solo 2 minutos 26 segundos de enterarte, mira este video:

¿Ya? Te gusta VEOVE… ¿Verdad? Pues… ¡Hazte fan en Facebook! Y no olvides seguirnos en Twitter, que colgamos muchas de las escenas que publicáis y es la forma más fácil de estar atento a los veovers que quieren encontrar a personas en tu ciudad… :)

¡Nos vemos en VEOVE.com!

14

01 2012

#RetoVEOVE2011

El 2011 ha sido un gran año para VEOVE… Porque hemos participado (¡y ganado!) en Yuzz, porque hemos sido finalistas en los Premios de AJEmadrid, porque hemos contado nuestra película en Campus Party Milenio, La Pasta, The Evnt, BetaBeers y mil sitios más, pero sobre todo porque hemos conocido a gente maravillosa, tú entre ellos. Y por eso… ¡Nos da mucha pena que se acabe 2011 y no tengamos VEOVE funcionando! Pero es que no está terminado aún… :( Y por eso, como creemos que no hay nada mejor para espabilarnos que trabajar bajo presión, hemos lanzado el #RetoVEOVE2011.

¿Y en qué consiste? En que vosotros, nuestros amigos, a través de Facebook y Twitter nos animéis, nos déis caña, nos peguéis collejas virtuales y nos demostréis todo vuestro apoyo… Porque si sabemos que estáis ahí y que queréis ver VEOVE funcionando YA, nos motivará a trabajar duro y a intentar tener disponible una primera versión de VEOVE antes de que acabe el año.

¡Ojo! Que decimos “una primera versión” porque la versión final de VEOVE tardará un poquito más, está será muy sencillita, algo feucha ¡y tendrá montones de errores! Pero al menos, hasta que la vayamos mejorando… ¡Ya podrás crear escenas y empezar a usar VEOVE! Y poco a poco iremos implementando mejoras… :D

¿Nos ayudas? ¡Haz ruido! ¡Haznos ver que estás ahí! Ya que, si tú nos lo pides, si hace falta nos tomaremos las uvas frente al ordenador para que esté todo terminado antes de que suene la última campanda… :P
Pero si tú no estás… ¿Para qué?

Así que, si nos quieres ayudar a conseguir nuestro reto:
- Deja un mensaje en nuestro muro de Facebook.
-  Pon un mensaje en Twitter con el hashtag #RetoVEOVE2011 y, si quieres citarnos, somos @veove_es
- Y para que el día que lancemos VEOVE lleguemos a más y más gente… ¡Recomienda a tus amigos que se hagan fans o empiecen a seguirnos!

¡Empieza el #RetoVEOVE2011!
¿Lo conseguiremos? :O

13

12 2011

¡Hemos ganado Yuzz!

¡Estamos muy contentos! Y es que… ¡Hemos ganado YUZZ en Madrid!

¿Qué es eso? Te lo contamos…
Fundación Banesto, con un montón de partners locales, organizan un programa para emprendedores en toda España que se llama YUZZ, y que es genial. El simple hecho de que te seleccionen como participante ya es un premio, porque durante los 7 meses que ha durado el programa nos han estado acompañando y hemos aprendido una auténtica barbaridad… ¡Ha sido una etapa esencial para VEOVE!
Pero, además de un programa de ayuda… ¡Yuzz es un concurso! Y en cada ciudad en la que hay un centro Yuzz hubo una final en la que todos los participantes presentaron sus proyectos y un jurado eligió el ganador… ¡Y en Madrid nos han seleccionado a nosotros! ¡Yeeehaaa!

Esto es algo que nos hace mucha ilusión, porque nos ha dado mucha confianza en nuestro proyecto, por dos razones:
Primera, porque el nivel de los proyectos era realmente impresionante. Los del resto de ciudades no los conocemos, pero al menos en Madrid había proyectos muy muy chulos, os recomendamos que os quedéis con nombres como Repuebla, Ayala Valley, OnBoutique o Evadity.
Segunda porque el jurado sabía de lo que hablaba, porque estaba formado por gente de Secot (empresarios que se dedican a asesorar a emprendedores desde su experiencia), de la Fundación Banesto (que tiene un montón de programas para emprendedores, y saben de lo que hablan), de Madrid Emprende (que están enteradísimos de todo lo que se está moviendo) y de Junior Achievement, que llevan 10 años en España (y un montón más en todo el mundo) promoviendo el espíritu emprendedor entre los jóvenes y tienen una experiencia brutal en este tema…
¡Vamos! ¡Que los más grandes han confiado en nosotros! Así que… ¡no podemos estar más contentos! ¡Gente importante dice que molamos!

Y además del gran reconocimiento que supone haber ganado Yuzz y de la fuerza que nos ha dado… ¡Como premio hemos estado en San Francisco! Y hemos pasado una semanita en Silicon Valley viendo cómo se hacen las cosas en la meca de las nuevas tecnologías…

Por eso durante unas semanitas no has tenido muchas noticias nuestras, pero… ¡Todo esto nos ha servido para ponernos las pilas a tope! Así que en breve tendremos novedades que te van a gustar… ¡O eso esperamos! :P

04

08 2011

¡Pista #4!: Vivo en la Era Pop

¡Lunes! Y sólo puede significar una cosa… ¡Te traemos una nueva pista!
Porque hay unos cuantos elegidos que ya lo saben, pero la gran mayoría os seguís preguntando… ¡¿Qué es VEOVE?!

¿Y dónde está esta vez? ¡En “Vivo en la Era Pop“, el blog de ace76!

El blog de ace76

Búscala en uno de los tres últimos posts… Y la semana que viene… ¡La quinta y última! :O
¿Te perdiste la anterior? Está justamente haciendo click aquí

30

05 2011

¿Nos das tu click?

¡Amigos! ¡Necesitamos vuestra ayuda! Os contamos por quñe…
Como sabéis, estamos participando en Yuzz, el programa de emprendedores de la Fundación Banesto (al que un día deberíamos dedicar un post… ¡sí!) y resulta que… ¡Han organizado un concurso! Se llama “1 click, 1 euro” porque, por cada persona que nos vote… ¡Nos dan 1€! Eso sí, siempre y cuando quedemos entre los 5 primeros…

¡Vota por VEOVE!

¡Hay un montón de competencia! Porque en Yuzz hay muuuchos proyectos y todos muy buenos, pero nosotros… ¡Queremos ganar! Que el dinero nos vendría tan bien para sacar VEOVE cuanto antes… ¡Pero sólo podemos hacerlo con tu ayuda! Sería genial que nos votases… ¡Y que se lo dijeses a tus amigos!

Puedes votarnos en: www.veove.com/vota

¡Es un poco lioso! La clave está en el botón debajo de la camiseta, cuando ahí aparezca el mensaje “Publica esta historia en tu muro” y el número de votos que llevamos… ¡Entonces es que has votado correctamente! Y te estaremos eternamente agradecidos… :’)

¡Muchísimas gracias!  :D


¡Por cierto!  Viendo como va la cosa, podemos decir que en nuestro particular reloj VEOVE… ¡Ya son las 04:30! ¡Ya queda menos! :O

27

05 2011

¡Pista #3!: Repueblog

Y como cada lunes… ¡Una nueva pista!
Una que te da algún dato más sobre… ¡¿Qué es VEOVE?!

Esta vez la pista está escondida en una de las 3 últimas entradas del Repueblog: El blog de Repuebla.

Está en un post que empieza tan naranja como termina… :P
Y la semana que viene… ¡La cuarta! ¡La penúltima! ¡Qué cerquita estamos!

Y si te perdiste la segunda, está justamente haciendo click aquí… ¿La ves? ;)

23

05 2011

¡Pista #2!: Pop Box

Y por segundo lunes consecutivo… ¡Una nueva pista! A ver si te acerca un poco más a ¡¿Qué es VEOVE?!

Esta vez la encontrarás en uno de los 3 últimos posts de Pop Box, el blog de Jgts.

¿Quieres más? La semana que viene… ¡La tercera! A ver si poquito a poco te vas haciendo una idea… :P

Y si te perdiste la primera, te lo vamos a poner más facilito para que no tengas que buscarla, anda… Está justamente haciendo click aquí… ¡Te quejarás! :D

15

05 2011

¡Pista #1!: Confesiones tirado en la…

Y aquí está… ¡La primera pista! Para que cuando tengas varias puedas hacerte maaas o meeenos una idea de ¡¿Qué es VEOVE?!

Pero como dijimos… ¡No la vamos a colgar nosotros! Sino que Fersitu la ha escondido en uno de los últimos posts de su blog, Confesiones tirado en la pista de baile.

Confesiones tirado en la pista de baile

¿Te atreves a buscarla? ¡Está en una entrada sobre “Aranda”, pero no de Duero! :P

¿Quieres más? El lunes que viene… ¡La segunda en otro blog amigo! :D

09

05 2011