¿Te lías con la Pregunta de Control?

¡Veovers! Hemos visto que muchos tenéis problemas a la hora de crear una escena, cuando tenéis que elegir la “Pregunta de Control”, por eso vamos a dejaros algunos trucos que pueden ayudaros a crear una buena pregunta. Recuerda que tiene que ser una pregunta que la otra persona vaya a saber responder, tanto si se ha fijado en tí como si no, por eso siempre hay que preguntar sobre algo suyo y no tuyo porque a lo mejor esa persona no se fijó tanto en ti. Por ejemplo:

- ¿Llevaba algún accesorio? Las gafas, un pañuelo, el abrigo, el gorro… ¿De qué color era? ¿Te fijaste? Algo tipo “¿Cómo era tu bufanda?” es algo que esa persona sabrá responder.

- ¿Iba con alguien? Solo vas a dibujar a esa persona, pero a lo mejor iba con alguien más ¿Era chico o chica? ¿Más alto o más bajo? ¿Cuántos eran? ¿Tenía barba? ¿De qué color era la ropa de su acompañante? Puede ser una buena pregunta de control algo tipo “¿Con quién estabas?“.

- ¿Su ropa tenía alguna marca o texto? A lo mejor te fijaste que en su camiseta o su sudadera llevaba el logo de alguna marca, o incluso sabes que ese jersey es de una cadena de tiendas porque una amiga tu hermano lo tiene igual. Una pregunta del tipo “¿De qué marca era tu camisa?” o incluso “¿Qué ponía en tu camiseta?” es perfectamente válida.

- ¿Llevaba algo en la mano? Si salía de un comercio a lo mejor te fijaste en que las bolsas eran de una tienda en concreto. O te llamó la atención el llavero que colgaba de su mochila, el dibujo de su carpeta, o su copa ¿era con cola, limón, tónica? Una pregunta del tipo “Llevabas una bolsa de deporte ¿de qué color era?” será fácil de responder por esa persona.

- ¿En qué zona estaba? Si os visteis en un local, seguro que recuerdas en qué zona se ubicaba esa persona ¿estaba cerca de la puerta? ¿junto al escenario? ¿en la mesa del fondo? Si fue en la calle, puedes hacer memoria y recordar a qué altura os encontrasteis, si estaba mirando un escaparate o esperando en una parada de autobús o si en el metro iba de pie o sentada. Puede ser una buena pregunta algo del tipo “¿En qué parte del local estabas?“.

¡Cualquier cosa que esa persona sepa responder te servirá para confirmar que ¡sí! Esa persona que te ha escrito es la que tú quería encontrar… :P

¿Se te ocurren más ejemplos? ¡Déjanoslos en los comentarios y así ayudarás a otra gente! :D

12

04 2012

1 Comments Add Yours ↓

The upper is the most recent comment

  1. Ros #
    1

    Hola.

    AÚn funciona este sitio?



Your Comment